Servicios

Nuestros servicios para satisfacer sus necesidades

Asesoramiento Fiscal

Uno de los pilares del estudio es el asesoramiento y el planning fiscal de PRYMES medianas y grandes. E esos fines, tenemos un equipo de 8 profesionales liderados por un gerente del área. Para el caso de abonos, adicionalmente brindamos el servicio de liquidación mensual y/o anual.

Asesoria Societaria

Desde hace 25 años, este rubro ha convocado a muchos clientes externos que contratan nuestros servicios tanto para temas ordinarios ( inscripciones en IGJ de diversos temas sociales) como para aumentos de capital, fusiones, escisiones y temas complejos, siendo los fideicomisos hoy, el rubro de más movimiento.

Asesoria Contable

Dentro de los abonos PYMES I , II Y III contamos con un departamento de Auditoria que maneja integralmente estos temas de acuerdo a las normas del CPCECABA. El estudio maneja en la actualidad, compatibilidad con sistemas Bejerman y Tango haciendo servicio remoto en la mayor cantidad de casos.

Asesoria Laboral

Si bien el estudio tiene un departamento específico de nómina salarial en donde se liquidan los sueldos de la casi totalidad de nuestros clientes, trabajamos en equipo para interponer procedimientos preventivos de crisis o conflictos gremiales para los clientes que así lo requieran.

Recursos Humanos

Muchas empresas han delegado en el estudio la toma de personal involucrado en nuestra área, así como gerentes administrativos y/o financieros contando para este proyecto con una alianza estratégica que nos posibilita contar con psicólogos, grafólogo y sociólogo para completar nuestras necesidades de servicio.

In/out Sourcing

Hace tiempo entendimos como vital el análisis de todas las estructuras, tratando de buscar que la especialización en un campo sea el motor del éxito y exportando de la empresa el expertisse para generar de un departamento exitoso una empresa exitosa y tercerizando los procesos que no agregan valor.

Radicación de empresas

Dada nuestra estrecha vinculación con Cias extranjeras, hemos colaborado con las mismas a lograr su radicación en el país, ya sea a través de la constitución de una nueva sociedad en el país, o instalando sucursales de su casa matriz en el territorio Nacional, fundamentalmente en el área Metropolitana.

Planning Hereditario

Nuestra experiencia con grupos empresarios nos llevó a especializarnos en Fideicomisos y trust que posibiliten la transferencia de activos en forma pautada tanto a la descendencia como a terceros involucrados en el proceso. Según las circunstancias pueden ser armados en el país o en el exterior según el tipo y radicación de bienes de que se trate.

Gerenciamiento de clubes deportivos

Nos hemos especializado en la liquidación y seguimiento de “nómina salarial” y “gerenciamiento” de entidades deportivas. Nuestros sistemas se han adaptado a los efectos de lograr una sistematización automática a los efectos de lograr, no solo los reportes a la dirección, sino que en forma automática hemos estructurado los informes que muchos clubes tienen que brindar a la justicia por estar en procesos de intervención o quiebra con continuidad.

Evaluación de proyectos

Cubrimos la totalidad del análisis económico financiero de su proyecto. Encuadramos el mismo dentro de la normativa vigente.

Ver más

A modo de ejemplo de los análisis que efectuamos podemos indicar los que a continuación se detallan:

  • Análisis de: Mercado - Demanda estimada - Oferta proyectada - Política económica - Definición de la capacidad de producción - Factores de localización.
  • Balances Proyectados.
  • Análisis de rentabilidad.
  • Valuación de inversiones.
  • Proyección de fondos.
  • Relaciones técnico-económicas y financieras.
  • Estudio sobre medio de financiamiento.
  • Análisis del costo del capital.
  • Evaluación de las alternativas de inversión.

Nuevas empresas

Constitución de sociedades. Generación de planes de negocios. Tramitación de líneas de financiación externa. Negociaciones de asociación.

Ver más

En esta área se llevan a cabo tareas como:

  • Diseño e Instalación de Sistemas de Información.
  • Diseño del Sistema de Información para la toma de Decisiones.
  • Evaluación de eficiencia y operatividad con que funcionan los sistemas y el personal del sector.
  • Implementación y capacitación de técnicas presupuestarias.
  • Confección de Balances Proyectados.
  • Diseño e implementación de sistemas administrativos operativos.
  • Colaboración en las tareas de planificación y monitoreo de la ejecución de lo planeado con definición de las variaciones y sus causas.
  • Organización y métodos.
  • Colaboración en la discusión con la gerencia, o en caso de ser necesario capacitación de la misma, sobre la implementación y la utilización de los datos que suministra el Sistema de Información de la empresa.
  • Análisis y evaluación del negocio actual y futuro.
  • Análisis e implementación de sistemas de incentivos y evaluación del personal.
  • Colaboración en el estudio sobre la buena dirección del personal (naturaleza de la dirección, motivación, comunicación, liderazgo).

Proyectos alternativos

Ampliación de capacidad instalada. Generación de una nueva división. Absorción de un fondo de comercio.

Compra y venta de Cias

Nuestro estudio a través de los años se ha especializado en compraventa de Cias realizando tanto los servicios de DUE DILLIGENCE de compra como la asistencia a las empresas que se encuentran ofreciendo a terceros sus operaciones.

Así, para los vendedores, efectuamos valuaciones de empresas, los Estados que se toman de base para la negociación (P&L) y la atención de los designados para la evaluación. También formamos parte en las negociaciones en donde se determina el precio y las condiciones anexas.

 

También a través de nuestros contactos locales e internacionales buscamos y contactamos a potenciales compradores de empresas locales.

Este rubro a la fecha tiene una relevancia tal que ha duplicado el personal afectado en el 2009 merced a la cantidad de operaciones efectuadas en los últimos 3 años.

Evaluación de proyectos de inversion

El departamento de proyectos especiales, también maneja para nuestros clientes estables solamente, una rama para los nuevos emprendimientos, generalmente asociados a créditos promocionales y/o requerimientos oficiales de inversión.

 

Fusiones, Escisiones, Adquisiciones, manejo de situaciones extraordinarias en el plano del derecho societario

Ya el fundador del estudio, Alfio Lucca, se especializo en esta rama de actividad y hoy, Daniel R Lucca se encuenta liderando el departamento contando con mas de un centenar de operaciones realizadas con éxito en este plano.

Para este rubro de actividad, hemos desarrollado dos seminarios que se repiten año a año, para la formacion de jovenes profesionales que luego ingresan a nuestro estudio en forma temporal.

 

CONCURSOS Y QUIEBRAS

Siguiendo la línea societaria y en forma paralela con nuestro departamento de Auditoria, hemos efectuado más de 30 concursos de empresas medianas, llevando nuestra experiencia a la solución de los problemas financieros coyunturales.

Algunos de estos ejemplos son los de Sociedad Industrial Argentina SA (Briggs & Stratton), Elidd India Rubber SA, Telearte SA (Canal 9) , Cartex SA (TEX).

In y Out Sourcing

Hace tiempo entendimos como vital el análisis de todas las estructuras, tratando de buscar que la especialización en un campo sea el motor del éxito y exportando de la empresa el expertisse para generar de un departamento exitoso una empresa exitosa y tercerizando los procesos que no agregan valor.

 

Fideicomisos

Con la irrupción de la figura del fideicomisos y estando ella muy vinculada con la especialidad societaria, hemos introducido la figura como uno de los vehículos más utilizados para la materialización de proyectos especiales y planning hereditario.

Radicacion de Empresas

Dada nuestra estrecha vinculación con Cias extranjeras, hemos colaborado con las mismas a lograr su radicación en el país, ya sea a través de la constitución de una nueva sociedad en el país, o instalando sucursales de su casa matriz en el territorio Nacional, fundamentalmente en el área Metropolitana.

Asimismo realizamos trámites de nacionalización de empresas extranjeras para adaptarlos a las normas de la IGJ local.

NOMINA SALARIAL

Como parte del proceso de transformación que nos hemos propuesto, hemos estado desarrollando a la medida de las necesidades de nuestros clientes, varios servicios paralelos a los que tradicionalmente prestamos.

Es así que en el rubro “ nomina salarial” hemos ampliado nuestro servicio profesional, llevando nuevas propuestas a aquellos que no contaban con el servicio y ampliando el espectro de los existentes a aquellos que ya nos habían contratado el mismo.

En este sentido, nos encontramos en proceso de certificar este servicio con el sistema ISO 9001- 2000 , para poder cumplir con los requerimientos de aquellas empresas que así nos lo han solicitado y asimismo hemos incorporado nuevos controles que se desarrollan a la medida de las necesidades para el efectivo control de tareas y para simplificar las gestiones de pago.

Nueva atención al cliente

Recepción de Inquietudes del personal.  Poseemos una nueva dirección de correo electrónica empleados@estudiolucca.com y tres líneas de nuestro estudio habilitadas para recibir en forma directa las inquietudes del personal en cuanto a sus liquidaciones y/o retenciones y aportes. Este canal se mantiene abierto en forma separada del departamento de relaciones humanas (y/o personal ) de la empresa para evitar fraudes laborales.

CONTROL DE SATISFACCION: En virtud a las normas de calidad que la ISO 9001-2000 nos impone periódicamente emitimos encuestas de satisfacción en donde se evalúan los servicios a los efectos de poder limar cualquier imperfección de servicio para el futuro o en cualquier momento a

reclamoclientes@estudiolucca.com  Este reclamo es enviado directamente al socio que coordina el área y merecerá una respuesta automática.

Servicios de Nomina Salarial

  • Control de Legajos
  • Control y asesoramiento “in situ”:
  • Liquidaciones
  • Emisión de recibos
  • Control selectivo de funciones
  • Confección de declaraciones juradas
  • Sindicatos y obras sociales
  • Atención de inspecciones de organismos oficiales
  • Asiento de Sueldos
  • Copiado de Libro Ley

Nuevo sistema de respaldo

Diariamente se efectúan Backups en copia espejo en el Estudio. Semanalmente en DVD guardando copias en caja fuerte ignífuga y por ultimo en un espacio virtual que contratamos en dropbox a los efectos de garantizar en todo momento la continuidad del servicio en cualquier supuesto.

Acceso remoto

Poseemos acceso remoto a nuestros servidores a los efectos de brindar un servicio rápido y efectivo las 24 Hs.

Nuevos espacios de Atención de Inspecciones

Hemos generado espacios cómodos para las reuniones de trabajo y para la atención de inspectores.

Todas las salas tienen servicio de telefonía e Internet.

Control de Contratistas y subcontratistas.

Mediante este servicio su empresa podrá contar con un estudio integral de las operaciones que hoy se realizan para minimizar los riesgos inherentes a las responsabilidades laborales y /o previsionales.  

Estos controles realizados sobre su plantilla laboral y sobre sus egresos relacionados, le traerán certeza sobre la verdadera situación de sus contrataciones.

Es difícil en la práctica evaluar este tipo de desiciones sin saber los parámetros oficiales de medición.  Nuestros controles tienen a generar un informe que lo lleve a decidir correctamente sobre los aspectos que su empresa delegue en terceras personas.

Muchas veces la contratación por personal no informado puede generar perjuicios

Obtenga un informe que le brinde una opinión técnica sobre sus actividades y una cuantificación sobre los riesgos.

Tareas ofrecidas

Cumplimiento de requisitos formales y normas especiales de la actividad.

Integración y adecuación de los pagos

Análisis del personal eventual.

Cumplimiento de las obligaciones sociales.  Pago – categorías- mínimos de convenio – libreta de fondo de desempleo - etc.

Verificación de seguros – obligatorio – ART – Pagos y vigencias –

Auditorias integrales de nomina.

Servicio para clubes de futbol y deportivos

Nos hemos especializado en la liquidación y seguimiento de “nómina salarial” de entidades deportivas.  Nuestros sistemas se han adaptado a los efectos de lograr una sistematización automática a los efectos de lograr, no solo los reportes a la dirección, sino que en forma automática hemos estructurado los informes que muchos clubes tienen que brindar a la justicia por estar en procesos de intervención o quiebra con continuidad.

Reuniones periódicas de evaluación.

Dentro del servicio, hemos incorporado reuniones periódicas con los encargados de la administración de personal o departamento de relaciones humanas para optimizar las novedades y generar un  fluir de información que minimice los errores. A esos fines la reliquidación genera la certeza de ambas partes de que se han incorporado la totalidad de las novedades a la liquidación en curso.

Scroll to top